lunes, 12 de diciembre de 2011

super-hombres y super-mujeres

DISFRACES PARA TODXS. 
Extraido del fanzine  Burakumin. Apuntes contra la realidad impuesta


"Un elemento de la mitología del superhéroe es que está el superhéroe y también está su alter ego.
Batman en realidad es Bruce Wayne, el hombre araña es Peter Parker. Cuando el personaje despierta por la mañana, es Peter Parker. Se tiene que poner un disfraz para ser el hombre araña.

Y por esta característica no hay nadie como superman. Superman no se convertía en Superman, Superman nació como Superman. Cuando Superman se despierta es Superman. Su alter ego es Clark Kent. Lo que Kent usa, las lentes, el traje de ejecutivo, ese es su disfraz. Es el disfraz que Superman usa para encajar con nosotrxs.

Muchxs de nosotrxs, de niñxs, soñamos con ser superman o superwoman, ahora que hemos crecido hemos dejado de soñar. No por falta de ilusión e imaginación, no, al contrario, hemos comprendido que siempre tuvimos la opción de ser héroes. Todxs podemos serlo.

No podemos volar por el aire, ni tenemos una fuerza sobre humana, ni podemos derribar a nuestros adversarios con un soplo de aire, o lanzar rayos X por los ojos, pero tenemos conciencia. Somos superhombres y supermujeres, dispuestxs a combatir las injusticias, miserias y penurias de este mundo, pero no queremos ni necesitamos medallas o reconociemiento alguno. Queremos disfraces.

¡Disfraces para todxs! Ha empezado la mejor y más divertida fiesta hasta el momento, y no pensamos perdérnosla. Vamos a hacerla durar, será una fiesta sin final, la definitiva."


"Todxs somos especiales, todxs somos héroes, amantes, locos, villanos, todos. Todos tenemos una historia que contar" (V de Vendetta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario