miércoles, 15 de marzo de 2017

19 Octubre, 2016

Hoy #MiércolesNegro América Latina se detiene. Se detienen sus mujeres y todas aquellas personas que quieran acompañarlas. Se detiene una sociedad que es asesinada por acción y que muere por omisión .


Países como Colombia donde se "registran" cuatro feminicidios cada día, Argentina con una mujer asesinada cada 36 horas o en México, donde en los últimos seis años han sido asesinadas 23.763 mujeres y niñas...casi 4.000 al año. Una media (detesto usar esa palabra) de 13 mujeres asesinadas cada día en Brasil y así en Guatemala, Bolivia, El Salvador, Honduras...14 de los 25 países con más mujeres asesinadas son de América Latina y Caribe.


Y no somos números y al mostrarlo así una se siente como el hombre de negocios de "El principito" ¡cómo un hongo! que sólo repite cifras y a quien le importa una mierda la guerra entre los corderos y las flores...y detesto hablar de cifras porque creo además que ya es tarde para esto, tarde para pre-ocuparnos en que nos entiendan lxs adultxs, igual tenemos que empezar a poner toda nuestra atención en que nos entiendan lxs niñxs, y lo tenemos jodido cuando estamos mascando la rabia con los cereales mientras desayunamos leyendo como los últimos estudios de varias fundaciones y asociaciones de protección de la infancia revelan que en España se multiplican por diez el número de menores que sufre violencia de género ¡Y vuelvo a sentirme como un hongo! pero mi relación con las cifras es ya deformación profesional.

Las mujeres de América Latina hoy detienen la producción, porque sí, porque #NosEstánMatando y porque el sistema es como ese hombre de negocios que sólo piensa en cifras, y que tristemente sólo se interesará por la guerra entre los corderos y las flores si ésta le hace perder algunos millones de estrellas. Siempre ha sido así, lxs nadies somos valoradxs en función de nuestra capacidad productiva y dejar de producir es el mayor daño que podemos hacer al sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario